Menú
Menú

¿Que puedo encontrar aquí?

COSPLAYS

Compra cosplays de anime, videojuegos y de cómics americanos online

¿Una exposición de anime, salón del manga o el expocomic?, ¿Un disfraz de carnaval?, ¿Una fiesta especial en la que ir disfrazado? Son muchas las situaciones en las que llevar el mejor cosplay puede decir mucho de ti, por ejemplo como te fijas en cada uno de los detalles de tu personaje, aquí podrás comprar los mejores cosplays de anime, de tus personajes de cómics americanos o videojuegos favoritos.

Los fans de anime, cuando nos disfrazamos, ¡Lo hacemos de verdad!

Que se prepare el mundo, si alguien tiene que salvarlo, ¡Eres tú!. Encuentra los mejores disfraces de tus cómics favoritos.

Horas y horas jugando con ellos, ¡Es el momento de pasar a ser parte de la acción con los mejores cosplays de videojuegos!

¿Cuál es Historia cosplay?

Los cosplays surgieron alrededor de los años 1970 en las tiendas de cómics de Japon, de hecho es un fenómeno que sigue pasando en esas tiendas hoy día. En aquel momento los japoneses allí situados se disfrazaban de sus personajes preferidos de sus mangas, animes, cómics y videojuegos; es por eso que los cosplays están directamente relacionados con estos mundos. Pasados los años los cosplays fueron extendiendose hasta pasar las fronteras de Japón y llegar al resto del mundo, donde hoy día son muy numerosos los eventos relacionados con este fenómeno, y más numeroso aún los seguidores del mismo.

Hasta el momento, los cosplayers, o personas que se disfrazan con sus cosplays, han ido en aumento, hasta llegar al punto en que en cualquier evento es normal ver a personas disfrazadas en cualquier celebración temática, incluyendo entre estos tipos de eventos los lanzamientos y estenos de películas.

Concurso de cosplay

Como hemos visto en el apartado de historia de los cosplays, los eventos relacionados con estos grandes disfraces han ido en aumento, hasta el punto en el que los concursos de cosplays son muy habituales en eventos como pueden ser convenciones de anime donde en más de una ocasión puedes entrar gratis por el simple hecho de llevar puesto el disfraz. Es aquí, en estos grandes eventos donde podemos encontrar a los Kameko, o hombre cámara, que son los que se dedican a obtener las mejores fotos de las personas disfrazadas con sus cosplays.
Evidentemente, los cosplays con más números de fotografías suelen quedar rodeados en estos eventos de sus fans, de este modo, cabe decir que estas personas llegan a hacerse en cierto modo, profesionales de los cosplays.

En lo que a cosplays se refiere, podemos encontrar otras tendencias, como pueden ser el crossplay, que son las personas que se visten de un personaje del sexo contrario, o incluso el furry, que consiste en disfrazarse de un animal, dandole a este características humanas.

¿Qué se valora de un cosplay?

Número de participantes: Lo primero que se pone en valor en un cosplay, es el número de participantes relacionados, es decir, ir en grupo o en solitario, esto es importante por una sencilla razón, si ya es difícil hacer un cosplay solo para una persona, imagina lo que puede llegar a ser organizarse lo suficiente como para que varias personas se pongan de acuerdo.

La representación del personaje: No solo basta con llevar a cabo un disfraz que sea igual o casi idéntico al personaje que se intenta imitar, también es importante igualar los movimientos, aspectos personales o cualquier manía característica del personaje en cuestión. Es decir, no se valora solo tu aspecto exterior, sino que además tienes que llevar “clavado” el aspecto personal del personaje que se está imitando.

Hechos manualmente: Es importante, ante todo, que el cosplay que se use sea casero, hecho completamente a mano, no tiene ningún tipo de gracia en el mundo de los cosplayers llevar un disfraz comprado, no tiene ningún tipo de mérito.

Accesorios del personaje: Además de la vestimenta como tal, es necesario imitar los accesorios, armas o artilugios que utilice el personaje del cual va a ir disfrazado, y al contrario que el traje, el artilugio o arma puede ser comprado, pero hay que tener en cuenta que debe ser modificado para que siempre tenga el toque personal del cosplayer que vaya a utilizarlo.

Crossplays

Como se ha mencionado anteriormente el crossplay es la subcategoría de cosplay en la que un personaje femenino es representado por una persona del sexo contrario o un personaje del sexo masculino representado por una mujer.

Crossplay de hombre a mujer: El crossplay masculino a femenino, es la representación de un personaje femenino por parte de un hombre. Lo que más se valora en este tipo de disfraces es la representación física, es decir, que el chico que se disfraza de chica tenga los rasgos típicos de mujer con facciones de la cara preciosas y la típica dulzura como puede ser la japonesa. También puede estar enfocado a la representación exagerada del drag, pudiendo así crear una parodia irónica del comportamiento del género que se va a representar. El objetivo final es que el crossplayer pase perfectamente por una chica si se cruzase con cualquier persona ajena al disfraz y al rol que está representando.

En eventos, se ha visto que los personajes de los cuales se han realizado un crossplay de hombre a mujer en mayor ocasiones son crossplays Sailor Moon, Sakura cazadora de cartas o naruto entre otros.

Crossplay de mujer a hombre: El crossplay femenino a masculino, es como hemos mencionado anteriormente, una variacion del cosplay en el cual una mujer procede a disfrazarse de un personaje másculino. Esta variante del crossplay es la más utilizada, esto es debido a que hay menor estigma social de mujeres que se disfrazan de hombres que al revés. Su misión principal es la representación física del chico por parte de la chica que se disfraza.

En el país de origen de los cosplays, Japón, las crossplayers que se visten de personaje masculinos, son realmente comunes y se han convertido en algo realmente popular y completamente aceptado, de hecho ya no recibe tanta especial atención como anteriormente. Los videojuegos donde mas crossplays se han llevado a cabo de mujer a hombre son los de Zelda, Final Fantasy y Kingdom Hearts.

En Japón las crossplayers que visten como personajes masculinos son más comunes y se han convertido en algo tan popular y aceptado que no recibe tanta atención especial como subgénero del cosplay. Personajes masculinos de videojuegos como: Final Fantasy, The Legend of Zelda y Kingdom Hearts.

Pikachu triste

¿Me estás engañando con otra página? Anda vuelve, que te perdono...

He buscado algunas cositas que espero te gusten: