¿Qué es un NFT?

¿Por qué algo te pertenece? Porque tienes un papel que dice que te pertenece ¿No? Es decir, alguien o algo dice que una propiedad te pertenece, pues esto es igual.
 
En la antiguedad había una tribu en la que el “Dinero” eran unas piedras enormes. Para decir que esa piedra enorme pertenecía a alguien, lo que se hacía es que esa piedra enorme se ponía en la plaza central de la tribu, todos se reunían y decían: “Esta piedra, y por lo tanto este ‘dinero’ pertenece a Pepe, porque ha trabajado y ha construido muchas casas para la tribu” y todo el mundo lo aceptaba.
 
La piedra no se movía de ahí, Pepe no necesitaba llevarsela a todos sitios, todo el mundo sabía que era de su propiedad, es decir, era suya porque TODOS DECÍAN QUE ERA SUYA.
 
Si pepe queria pagar algo con un pedazo de esa piedra se reunían todos en el centro y Pepe decía: “De esta gran piedra, esta esquina ahora pertenece a Juan, porque me ha realizado X trabajo para mi” y todo el mundo sabía que la piedra era de Pepe y la esquina era de Juan, es decir, era de ellos porque TODOS DECÍAN QUE ERA SUYA.
 
Esto de los NFT es igual, yo vendo este cuadro digital, que yo he hecho, y se lo vendo a Manuel, por lo tanto lo que hago es publicar en la blockchain que ese NFT ya no es mío sino de Manuel, TODOS SABEN QUE ES DE MANUEL PORQUE EN LA BLOCKCHAIN TODOS VEN QUE LE HE TRANSFERIDO LA PROPIEDAD A MANUEL.
 
  • El NFT es la piedra del ejemplo anterior
  • La plaza de la tribu donde todos veían lo que pasaba es la blockchain (la asignación de pertenencia en la mente de todos los tribales es la Blockchain)
  • La propiedad de algo sigue siendo igual: Algo es tuyo porque los demás saben que es tuyo, hasta que tu digas que no es tuyo y lo refleges en el lugar correcto (En el ejemplo era la plaza y hoy día es la blockchain).
Translate »
pikachu triste

¿Me estás engañando con otra página? Anda vuelve, que te perdono...

He buscado algunas cositas que espero te gusten: