Menú
Menú

ROPA MUJER

Compra tu ropa de anime, videojuegos y de cómics americanos online

Si alguien tiene personalidad, eres tú, ¿Y que es lo que más ve la gente de nosotros?, pues la ropa, date ese pequeño capricho que siempre has buscado, encuentra la mejor ropa de chica online, la ropa temática que tanto buscas.

Lo ves en la tele y en los manga, ¿Qué mejor que verlos también en tu ropa?, si quieres hacerte con la mejor ropa de anime no tienes porqué seguir buscando.

¿Superhéroes o superheroínas? No importa, ¡Todos quedan genial mientras adornan tu ropa!

Puedes personalizar la ropa de tus personajes de videojuegos favoritos, pero…¡Es el momento de personalizar la tuya!

¿Qué dice la ropa sobre ti?

Hay muchos estudios realizados alrededor de la ropa, analicemos algunos, ¿Hay una segunda oportunidad después de la primera impresión?, Tal vez sí o tal vez no, pero ¿Porque jugársela cuando puedes elegir esa ropa perfecta para la ocasión?. Es verdad que tu firma de vestir puede hablar sobre ti, mucho más de lo que te puedas llegar a imaginar. El estilo, la ropa, el corte de la misma o incluso el color son aspectos que pueden comunicar mucho sobre tu personalidad y además desde el ámbito de la psicología se han obtenido muchos datos a partir de diversos estudios.

Basta con una pequeña observación de la ropa que alguien lleva para sacar alguna que otra conclusión sobre la persona que la porta, y no solo para personas que sepan de psicología, sino también para personas que nos rodean como pueden ser alguna cita o incluso tus amigos, un ejemplo que podemos poner es que tus zapatos pueden dar información sobre la edad que tienes, que ámbito político sigues o incluso rasgos emocionales de tu personalidad.

La importancia del color: ya desde que nacemos la psicología del color entra en juego, un ejemplo es como vestimos a niños y niñas de forma diferente cuando son pequeños, por ejemplo rosa y azul. Y es que el color puede dar desde más sensación de masculinidad o feminidad hasta la emoción o el apetito. Los tonos no tan oscuros pueden sugerir que alguien es amable, mientras que los tonos más oscuros pueden denotar seriedad y autoridad. De hecho un estudio canadiense demostró que el color es la clave en la que se basan el 90% de los consumidores. El rojo es un color que denota emociones fuertes, como la intensidad y la pasión. Un estudio que se podía encontrar publicado en la revista Biology Letters pudo econtrar que los hombres que vestían de rojo en ámbitos atléticos inspiraban competencia y agresión. Es por eso que en ocasiones neutrales, los hombres con colores rojos eran percibidos como si fuesen mas agresivos o enfadados que los hombres que llevaban colores azules o grises, de hecho un estudio de la doctora Juliet Zhu puo encontrar que los colores azules sugieren conocimientos, integridad y poder mientras que los rojos se perciben de forma diferente.

Para las mujeres que visten de rojo, los hombres afirman que se sienten más atraídos sexualmente por ellas, sobre todo si se acompaña de un lápiz de labios del mismo color. De hecho un estudio de la Universidad de Rochester demostró que las camareras que usaban lapiz de labios rojo ganaban más propinas que las que no lo hacían, y otro dato es que las mujeres que visten de rojo son percibidas por otras mujeres como si fuesen una amenaza. Y es que, la psicología del color esta basada, en ambos sexos, en la biología.

Otros estudios llegan a relacionar el corte y la calidad de la ropa no solo con el status, también con la inteligencia de la persona que la lleva. Evidentemente se opta muchas veces por la ropa de marca para presentar un status económico solvente y elevado, y las personas con ropa a medida son consideradas personas exitosas.

Uno de los aspectos más chocantes del ámbito de los estudios de la ropa es el de las mujeres en el trabajo, muchas veces son juzgadas por la ropa que visten, de hecho un estudio de la Universidad de Hertfordshire asegura que la solución para este problema era vestir con traje negro y falda. Otro estudio en Social Psychological & Personality Science dice que las personas con ropa forman piensan de una forma más abstracta, de hecho experimentan sentimientos de grandeza o poder, es por eso que los trajes simbolizan poder. Estos pensadores abstractos normalmente son capaces de resolver problemas, evaluar y solucionar teorías más complejas o incluso relacionar las ideas verbales y no verbales entre ellas. Estas mismas personas son percibidas por los demás como gente que acepta de forma más fácil desafíos y que a la vez son más creativos y resolutivos. Por último, psicólogos de Harvard dejaron claro que el traje debía utilizarse solo para ámbitos laborales, pues el hecho de utilizarlo en situaciones informales pueden denotar opulencia y transmitirse como delirios de grandeza.

¿Donde surgió la moda?

La moda tal y como la conocemos nace a mediados del siglo XV, en el comienzo del Renacimiento en Europa. El término de moda significa costumbre, la palabra moda viene del latín “modus”. El hecho de variar las características en la vestimenta nace para diferenciar lo que anteriormente era igual, cuando se usaba el mismo estilo de ropa desde la infancia de una persona hasta la misma, sin contar tradiciones y rituales. Ya en la Edad media, la ropa empezaba a ser diferente dependiendo de la clase social a la que pertenecía la persona que la llevaba, incluso había leyes que dictaban que había telas y colores que en algunos lugares solo podían ser usados por los nobles.

Como muchos de nosotros hemos estudiado, los burgueses no eran nobles, pero debido a que eran una clase adinerada empezaron a imitar el estilo de ropa de los nobles comenzando así un proceso en el que los costureros tenían que comenzar, desde entonces, a producir diferentes estilos para diferenciar a la nobleza de la burguesía.

Fue con la revolución industrial cuando la difusión de grandes variedades de vestimentas tuvo su auge, es decir, en el siglo XVIII. Es por esta revolución industrial la que hizo que los productos se magnificasen, produciendo así que el coste de los tejidos disminuyera notablemente, de modo que hasta las personas más humildes pudiesen comprar ropa con más variedad y calidad.

A pesar de toda la revolución que hubo en el mundo y de las grandes confecciones que se diseñaban en esa época, las mujeres seguían siendo privadas para usarlas, teniendo que continuar con las mismas vestimentas. A partir de este boom, surgió la alta costura, que fue la responsable de que se produjeran diferentes estilos por estilistas que lograban tendencias como si fuesen grandes artistas, comenzando de esta manera un arte que se estableció en el mercado de consumo.

¿Por qué hay personas que no siguen las modas?

Lo primero es decir, que estas personas, en las cual de vez en cuando nos encontramos, no se preguntan porque ellos mismos no siguen las modas, sino como es posible que haya personas que las sigan, como es posible que haya personas que accedan a ponerse la ropa que otros los han dicho que deben ponerse para alguna ocasión en concreta.

Ser rebelde: En la mayoría de las ocasiones, la rebeldía sin causa es la que lleva a las personas a no seguir las normas, y entre ellas, las normas que dicta la moda, es decir, que colores, que tipos de cortes y que patrones se deben usar a la hora de vestir.

Expresar su propia originalidad: Tal vez no es que la moda sea original, sino que esta gente que va en contra de la moda puede pensar que ellos son más originales que la propia moda que se está llevando en ese momento, es decir, piensan que sus ideales de moda están por encima de lo que se esté llevando en ese instante. Y no sin antes sacar a la luz todas sus ideas, es decir, mostrarse como son con el arte de la ropa.

La moda no es para todos: Muchas veces nos hemos quejado de que la moda siempre está orientada a un tipo de persona, con un estándar o estereotipo muy marcado, como son los de una mujer delgada que se aleja mucho de lo que es en realidad una mujer promedio. De este modo solo se consigue que las personas se sientan mal por su físico, sintiendo que deben adentrarse en un mundo del que están siendo excluidos.

Ropa mujer
5 (100%) 2 vote[s]
Pikachu triste

¿Me estás engañando con otra página? Anda vuelve, que te perdono...

He buscado algunas cositas que espero te gusten: