Menú
Menú

VIDEOJUEGOS

Compra los mejores videojuegos del mercado

¿A cuantos has jugado? ¿2?, ¿5?, ¿1000? ¡Y los que te quedan por jugar! Encuentra los mejores videojuegos, disfruta de ellos, de sus historias, maneja a tus personajes favoritos durante su travesía digital, si alguien sabe manejarlos, eres tú.

Sus historias en la televisión o los mangas son increíbles, ¿Pero que mejor que formar parte de esas historias siendo tú el protagonista?

Los superhéroes siempre se han visto solos para acabar con los villanos, !Pero ahora serás tu quien les ayude!

Si algo tiene el mundo de los videojuegos es que tienes una alta variedad donde elegir, elige entre los mejores videojuegos actualmente.

¿Porqué jugamos videojuegos?

Socializar: Con la llegada de los videojuegos online, los videojugadores o gamers han creado una comunidad en linea que es masiva, el número de videojugadores ha crecido exponencialmente en los últimos años, esto es sabido por todos, y uno de los mayores motivos del porqué de este aumento es que los videojuegos, como los juegos tradicionales, ayudan a las personas a conocerse, interactuar o incluso estrechar vínculos. Si esto lo extrapolamos a la facilidad que ofrece internet para conectar personas, hace que en este mundo de los videojuegos cualquiera pueda encontrar personas con los mismos gustos que ellos, y sobre todo, interactuar con ellos de forma directa.

Son muchos los grupos de personas que se conocen gracias a los videojuegos, no solo con la aparición de los videojuegos online, sino también antes de la aparición del modo online en este mundo. Lo bueno de todo esto es que personas que nunca se hubiesen conocido lleguen a hacerlo, y no solo eso, sino que personas que no encuentran nadie que comparta sus hobbys, tienen en los videojuegos la posibilidad de hacerse con un grupo de personas con los que pueden socializar y divertirse.

Evadirse de realidad: ¿Cuantas veces no has llegado de trabajar con la sensación de que necesitas evadirte de todo lo que te rodea durante al menos unos momentos?. Pues esto te lo ofrecen los videojuegos, salir de la realidad en la que vives en sumergirte en un mundo virtual donde puedes vivir otra historia, compartir con otras personas, o incluso dejar de ser tu mismo.

No solo son validos para cuando intentas desconectar, sino también porque en los videojuegos, que porque no decirlo, cada vez están mas conseguidos, te permiten establecerte en otros mundos, otras épocas o incluso trasladarte a lugares reales o imaginarios que en muchas ocasiones no podrías visitar. Y es que, como en el cine, en los videojuegos, la ficción también supera a la realidad.

Hobby: Hace años que los videojuegos dejaron de ser solo para los jóvenes, cada vez es mayor el número de personas que dedican su tiempo libre a estas historias virtuales, independientemente de su edad. El objetivo principal de los videojuegos ha sido invertir nuestro tiempo libre, este punto está muy en relación con el punto anterior de evadirse de la realidad.

¿Podrías contar las horas que has empeñado en jugar a videojuegos? Seguramente muchas, pero si hay algo de lo que están seguros todos y cada uno de los gamers, es que todos y cada uno de los segundos que han invertido no han sido en vano, y es que los videojuegos nos ofrecen poder emplear nuestro tiempo en eso que tanto nos gusta.

Competitivo: Los videojuegos se han convertido, como muchos sabemos, en un deporte más, con todo lo que ello conlleva, espectadores, jugadores, herramientas para el juego, comentaristas, aficionados, eventos, competiciones mundiales y todo tipo de ligas. Ni que decir tiene que al tener tantos adeptos, los videojuegos mueven una cantidad de dinero que a veces no nos podemos llegar a imaginar.

Hay jugadores profesionales que han hecho de los videojuegos su estilo de vida, ganando dinero y un puesto en algún equipo en el que les pagan por jugar. Evidentemente el arte de la competición llama a mucha gente, adrenalina que se dispara cuando hay en juego algún tipo de premio, ya sean cosas materiales o dinero en efectivo. Todo esto sin contar el mundo de Youtube o plataformas de vídeo que han hecho que esta industria se haya convertido en el sustento de muchas personas.

¿Por qué nos enganchan los videojuegos?

El constante desafió: Estar consiguiendo logros y éxitos continuamente, esto activa nuestra parte del cerebro que hace que nos sintamos bien. Cuando un juego es bueno de verdad, llega a un punto en el que nos despreocupamos de lo que nos rodea, abandonándonos a nosotros mismos a un estado de fluidez en el cual lo único que nos va a importar es conseguir el objetivo siguiente que nos propone el videojuego. Todo se resume en que podemos escapar del mundo real durante unos momentos para centrarnos en el mundo virtual que tenemos enfrente.

Crean un hábito: Muchos juegos, sobre todo lo de los móviles, consiguen crear un hábito entre sus jugadores, es decir, la actividad del juego como tal no es tan importante (Evidentemente tienen que tener algo que guste), lo que pasa es que para conseguir el éxito en el videojuego el jugador debe volver a él diariamente, o incluso varias veces a lo largo de un mismo día.

Listas de tareas: En muchos videojuegos tenemos una lista de tareas, logros o cosas que debemos ir consiguiendo. A las personas, aunque para algunos parezca lo contrario, les gustan cumplir unas tareas o logros, dándonos una sensación de tener una rutina que estamos cumpliendo, y haciendo a los jugadores de estos videojuegos sentirse mejor consigo mismos, algo como eso de “El deber cumplido”, aunque solo sea de forma virtual.


La trama: Como en una buena película, los jugadores también valoran la experiencia que están viviendo a través de su historia y sus gráficos. Como consiguen hacer que el jugador se quede atrapado dentro de la trama que les están contando, y que de alguna manera están siendo parte o incluso protagonistas. Son pocos los videojuegos que han conseguido alcanzar el podio en cuanto a historias se refiere, pues no solo tiene que ser buenas historias, sino que su jugabilidad tiene que ir acorde.

Nos causan emociones: Los creadores de videojuegos se encuentran con la dificultad de hacer sentir al jugador diferentes tipos de emociones a través de sus ojos. Consiguen hacernos pasar miedo con videojuegos de terror, a muchos les emocionan las historias que llevan a cabo en sus videojuegos. Y no podemos dejar de lado la euforia de la competición, no es como ver un partido de fútbol, por ejemplo, es como jugar el propio partido de fútbol.

Videojuegos
5 (100%) 2 vote[s]
Pikachu triste

¿Me estás engañando con otra página? Anda vuelve, que te perdono...

He buscado algunas cositas que espero te gusten: